• Informativo FARCO- Segunda edición 26 de abril

    En La Plata comienza la Asamblea Anual de FARCO
    La feria del libro de Buenos Aires comenzó con críticas al gobierno nacional por el ataque a la cultura
    El 2 de mayo se leerá culmina un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Córdoba
    San Juan: preocupa la continuidad del Consejo Provincial de Protección Integral a Mujeres, Géneros y Diversidad
    Se conmemoran 245 años de la primera población pluricultural de la Patagonia

     

  • Expreso Farco – 26 abr 2024

    Más de un millón de personas se movilizaron en las calles del país en defensa de la educación pública y de calidad. Con consignas, carteles y libros, el pueblo salió a la calle.
    En momentos de crisis las economías populares se reinventan, buscan alternativas para que nadie quede afuera. Las comunidades indígenas denuncian el avance de mineras sobre sus territorios y sobre la vida de las comunidades. Vienen por los recursos y no tienen límites en el ataque a las vidas que habitan.
    Participan en el programa de hoy Radio Futura de La Plata, Aire Libre radio comunitaria de Rosario, Radio Kermes de Santa Rosa y Radio Pueblo de Dean Funes.

     

  • Que Suene – 22 abr 2024

    3º Capítulo de esta 7º temporada en Que Suene
    Comenzamos el recorrido por Colón, Entre Ríos, donde Radio Comunitaria Sapukay nos trae la música del dúo Tinaí Villalba.
    Seguimos por Córdoba, desde Capilla del Monte, Una radio muchas Voces nos comparte una entrevista a Micaela Vita.
    Y cerramos el recorrido en Radio Estación Sur de la Ciudad de La Plata donde nos traen la música de Abrilca feat. Bunga. Y de introducción y ciere, el rescate musical de Abelardo Epuyen desde Chubut.

     
  • De Ida y Vuelta – Servicio Esencial de las Telecomunicaciones – 06 dic 2023

    La justicia Argentina declaró la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que había considerado a las telecomunicaciones como servicio público esencial.

    La eliminación de este decreto como también la necesidad de liberar otras normas y aliviar al sector es un tema que diferentes referentes del sector y directivos de diversas empresas vienen planteando.

    La decisión judicial abre las puertas para que las empresas fijen los precios de los servicios sin ningún tipo de límite.

    ¿Cómo impactó en la sociedad la declaración del DNU en plena pandemia? ¿Qué significado tiene la nulidad para las grandes empresas de las telecomunicaciones?

    En el episodio 22 de “De Ida y Vuelta, debates del campo popular” fijan posición Néstor Busso Responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Antonio Roncoroni titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur)

     

FARCO en Twitter

SOMOS FARCO

DÓNDE ESTAMOS

Rosario

Santiago 146 BIS, Rosario, Pcia. Santa Fe
(341) 435-6040

informativo@farco.org.ar

Buenos Aires

Piedras 575 PB C.A.B.A. (C1070AAK) (11) 4331-1831
(11) 4331-1831

comunicaciones@farco.org.ar