• Informativo FARCO – Segunda edición 28 de febrero de 2025

    Tras poner jueces de la Corte por decreto, Milei amenazó con intervenir la provincia de Buenos Aires.

    Villa Allende: nueva protesta vecinal contra la instalación de portones para cerrar barrios por seguridad.

    Rauch: se presenta hoy un libro sobre 4 personas desaparecidas por la dictadura en esa localidad bonaerense.

    La Rioja: gobierno provincial promete reparar viviendas destrozadas por un temporal en la localidad de Patquía.

    Ajuste al deporte: la selección de natación adaptada no irá a un torneo de preparación para el mundial.

     

  • Expreso Farco – 20 dic 2024

    En el Expreso FARCO de esta semana les contamos una gran injusticia de la justicia que tiene como principal víctima a una niña abusada por su padre que fue arrancada de los brazos de su madre. Conocemos más sobre una campaña que busca hacer visibles la violencia que enfrentan en el día a día las mujeres campesinas y de barrios populares. Confirmamos una vez más que una radio comunitaria no es sólo radio sino mucho más. Y también escuchamos a los jubilados y jubiladas que siguen reclamando casi en soledad los medicamentos gratuitos que les quitaron. Participan Radio Ahijuna de Bernal, Radio Tierra Campesina de Jocolí, Radio Nuestra Voz de Resistencia y Villanos Radio de Villa Carlos Paz.

     

  • Que Suene – 23 dic 2024

    Comenzamos desde Rosario, Santa Fe, Aire Libre nos trae Laspa Rock!
    Seguimos por Córdoba, Capilla del Monte, donde Una Radio Muchas Voces nos trae a Mari Polé y a Ca Sim.
    Luego, desde La Plata, Radio Futura nos recomienda a la artista Úrsula Ramat y su disco “Un amigo está sin luz”.
    Seguimos en La Plata, Radio Estación Sur nos presenta al proyecto Zonckoihue
    De fondo escuchamos lo último de Indio Midi “me convidaron sustancia”, de La Plata.
    Que Suene en todos lados!

     

  • De Ida y Vuelta – Servicio Esencial de las Telecomunicaciones – 06 dic 2023

    La justicia Argentina declaró la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que había considerado a las telecomunicaciones como servicio público esencial.

    La eliminación de este decreto como también la necesidad de liberar otras normas y aliviar al sector es un tema que diferentes referentes del sector y directivos de diversas empresas vienen planteando.

    La decisión judicial abre las puertas para que las empresas fijen los precios de los servicios sin ningún tipo de límite.

    ¿Cómo impactó en la sociedad la declaración del DNU en plena pandemia? ¿Qué significado tiene la nulidad para las grandes empresas de las telecomunicaciones?

    En el episodio 22 de “De Ida y Vuelta, debates del campo popular” fijan posición Néstor Busso Responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Antonio Roncoroni titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur)

     

FARCO en Twitter

Este domingo, la comunidad de Punta Indio volverá a alzar su voz en el 8vo Festival por los Derechos Humanos, que se llevará a cabo en la Playa El Pericón.
🎙️Reporta @Futura905

Con protestas en distintos puntos del país, se reclamó que el Estado apague los incendios en la Patagonia, que liberen a los brigadistas detenidos sin causa y el fin de la persecución al pueblo mapuche
🎙️Reporta @Radioentv

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley que prohíbe la candidatura elecciones para las personas que tengan una condena por hechos de corrupción confirmada por una cámara.

En conferencia de prensa una de las integrantes de la comunidad Cañio contó el maltrato que sufrieron sus padres.

Leer más

SOMOS FARCO

DÓNDE ESTAMOS

Rosario

Santiago 146 BIS, Rosario, Pcia. Santa Fe
(341) 435-6040

informativo@farco.org.ar

Buenos Aires

Piedras 575 PB C.A.B.A. (C1070AAK) (11) 4331-1831
(11) 4331-1831

comunicaciones@farco.org.ar